lunes, 26 de marzo de 2012

NUEVAS METAS

Nosotros muy dedicados con nuestro tema, la meta era poder entrar al grupo ondas, un proyecto de investigación que nos brinda mas ayuda y mas facilidades para todo,además de que con este proyecto podemos dar a conocer nuestro tema frente a más gente, la meta era esa y por eso tratábamos de hacer lo mejor posible para conseguirlo hasta que lo logramos, pero nos correspondió cambiar el tema al sedentarismo que se refiere a la falta de actividad física y al aumento de pereza en cada ser humano, hasta el punto crítico donde se puede llegar a la obesidad y otro diferente asuntos que en nuestra página podrán ver.                                                                                 

PRESENTACION

Luego de cada grupo haberse conformado y llegado a un acuerdo la profesora nos dejo una tarea de realizar una exposicion planteando de nuevo lo ya realizado, pero mejorado con la opcion de crecer en ideas y en metas sobre cada meta. Cada grupo debía hacer una presentación de su tema.                                                                       

INICIANDO EL AÑO

comienza un nuevo año lleno de nuevas experiencias y nuevos retos para cada uno de los clubes de ciencia, donde la profesora asi como nos planteo el año pasado la opción de seguir o continuar con el mismo tema ya estudiado. Desde luego nuevos grupos se formaron y uno que otro cambio el tema fijandose nuevas metas, nosotros como club de ciencia trabajamos la droga y decidimos quedarnos con este tema, para profundizarlo

¿COMO PREVENIR EL SEDENTARISMO?

- Enseñar la importancia del deporte en la vida; ésta es una obligación de padres y educadores, si éstos no le muestran al niño, desde temprana edad, la importancia que tiene la actividad física, el niño será un adulto propenso al sedentarismo.
- Cambiar en las actitudes cotidianas; algunas personas utilizan el coche para ir a la esquina, o el elevador para subir al siguiente piso, evitando con esto movimientos que podrían contribuir, realizados de forma metódica, a una opción de movilidad.
-Realizar ejercicios, por lo menos, 20 minutos tres veces a la semana. La actividad física debe ser una constante. Un problema de la persona sedentaria es la habituación a la inactividad: si no es persstente en el ejercicio, y no comienza con toda su voluntad, su organismo se acostumbrará al sedentarismo, su organismo, y pronto perderá el interés, regresando a la inactividad física.
-Evitar estar ocioso, ya que provoca inactividad física.
-Ir en bicicleta, caminar. subir escaleras o meverse, de cualquier forma, son acciones que ayudan a combatir el sedentarismo.
-Reducir el timepo que se pasa frente al televisor y salir a caminar.

EL SEDENTARISMO

El sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asi mismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema. Las consecuencias pueden sermuchas, pero las mas notables pueden ser la siguientes:

  • propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quemas las grasas que consume y estas con almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen, que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos ''almacenes de grasa''. Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.
  • Problemas óseos: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que dificulta actividades como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr: el aumento de las grasas en el organismos implica también el colesterol en el las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los cardiacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.  
  • Problemas de espalda que generan dolores frecuentes.
  • Propensión a desgarres musculares.




LA ACTIVIDAD FÍSICA

por actividad física se entiende la realización de cualquier tipo de ejercicio físico, pero con un objetivo perseguido, ya sea por rendimiento, ocio, salud, recreación, etc. esta debe ser una actividad, metódica, es decir, regular, que implique que todos los órganos del cuerpo se pongan en movimiento, se usen, movilizando los musculo y los huesos. Muchas de esas actividades físicas son tan simples como caminar o usar la bicicleta.
  • Caminar, es la actividad física mas elemental y completa. no se trata de recorrer un par de metros de casa, sino de proponerse metas: por ejemplo, recorrer un kilómetro cada día. Las formas mas elaboradas de esta actividad constituyen en disciplinas como el marchismo o el montañismo. Una regla de oro para quiere dejar el sedentarismo es no utilizar vehículos donde sean prescindibles.
  • Natación, es considerada el deporte más completo, porque pone en acto todos los músculos del organismo.
  • Ciclismo, sobre todo practicado en equipo, puede utilizar un deporte atractivo, además de que la bicicleta puede ser un medio de transporte dentro del barrio, la urbanización e incluso en lugares de trabajo o estudio con grandes áreas.
  • Los gimnasios se han vuelto populares. Hay quien los ve como expresión de vanidad, pero a decir verdad son los lugares más completos para garantizar el ejercicio físico que el organismo requiere.
  • Bailar, una actividad divertida y presente en todas las culturas, es otra forma de mover el cuerpo y salir del sedentarismo.
  • Atletismo, el más antiguo y el sinónimo de deporte por excelencia explota las capacidades del organismo. tanto fuerza como resistencia, velocidad y una depurada técnica.
Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable y sin hipercolesterolemia.

Charla

Charla
9 noviembre, charla sobre las consecuencias de las drogas

Hoja donde el salón calificaban la charla

Mauricio Chinchilla psicologo de la policia fue el conferencista