lunes, 26 de marzo de 2012

¿COMO PREVENIR EL SEDENTARISMO?

- Enseñar la importancia del deporte en la vida; ésta es una obligación de padres y educadores, si éstos no le muestran al niño, desde temprana edad, la importancia que tiene la actividad física, el niño será un adulto propenso al sedentarismo.
- Cambiar en las actitudes cotidianas; algunas personas utilizan el coche para ir a la esquina, o el elevador para subir al siguiente piso, evitando con esto movimientos que podrían contribuir, realizados de forma metódica, a una opción de movilidad.
-Realizar ejercicios, por lo menos, 20 minutos tres veces a la semana. La actividad física debe ser una constante. Un problema de la persona sedentaria es la habituación a la inactividad: si no es persstente en el ejercicio, y no comienza con toda su voluntad, su organismo se acostumbrará al sedentarismo, su organismo, y pronto perderá el interés, regresando a la inactividad física.
-Evitar estar ocioso, ya que provoca inactividad física.
-Ir en bicicleta, caminar. subir escaleras o meverse, de cualquier forma, son acciones que ayudan a combatir el sedentarismo.
-Reducir el timepo que se pasa frente al televisor y salir a caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charla

Charla
9 noviembre, charla sobre las consecuencias de las drogas

Hoja donde el salón calificaban la charla

Mauricio Chinchilla psicologo de la policia fue el conferencista