lunes, 26 de marzo de 2012

LA ACTIVIDAD FÍSICA

por actividad física se entiende la realización de cualquier tipo de ejercicio físico, pero con un objetivo perseguido, ya sea por rendimiento, ocio, salud, recreación, etc. esta debe ser una actividad, metódica, es decir, regular, que implique que todos los órganos del cuerpo se pongan en movimiento, se usen, movilizando los musculo y los huesos. Muchas de esas actividades físicas son tan simples como caminar o usar la bicicleta.
  • Caminar, es la actividad física mas elemental y completa. no se trata de recorrer un par de metros de casa, sino de proponerse metas: por ejemplo, recorrer un kilómetro cada día. Las formas mas elaboradas de esta actividad constituyen en disciplinas como el marchismo o el montañismo. Una regla de oro para quiere dejar el sedentarismo es no utilizar vehículos donde sean prescindibles.
  • Natación, es considerada el deporte más completo, porque pone en acto todos los músculos del organismo.
  • Ciclismo, sobre todo practicado en equipo, puede utilizar un deporte atractivo, además de que la bicicleta puede ser un medio de transporte dentro del barrio, la urbanización e incluso en lugares de trabajo o estudio con grandes áreas.
  • Los gimnasios se han vuelto populares. Hay quien los ve como expresión de vanidad, pero a decir verdad son los lugares más completos para garantizar el ejercicio físico que el organismo requiere.
  • Bailar, una actividad divertida y presente en todas las culturas, es otra forma de mover el cuerpo y salir del sedentarismo.
  • Atletismo, el más antiguo y el sinónimo de deporte por excelencia explota las capacidades del organismo. tanto fuerza como resistencia, velocidad y una depurada técnica.
Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable y sin hipercolesterolemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charla

Charla
9 noviembre, charla sobre las consecuencias de las drogas

Hoja donde el salón calificaban la charla

Mauricio Chinchilla psicologo de la policia fue el conferencista