lunes, 26 de marzo de 2012

EL SEDENTARISMO

El sedentarismo es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asi mismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema. Las consecuencias pueden sermuchas, pero las mas notables pueden ser la siguientes:

  • propensión a la obesidad: la persona sedentaria no quemas las grasas que consume y estas con almacenadas en áreas como el abdomen, lo que aumenta su volumen, que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un régimen deportivo lo único que hacen es activar dichos ''almacenes de grasa''. Una dieta sin deporte está condenada al fracaso.
  • Problemas óseos: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que dificulta actividades como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr: el aumento de las grasas en el organismos implica también el colesterol en el las arterias y venas se vuelven también almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguíneo hacia el corazón y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los cardiacos y las fatigas ante cualquier esfuerzo.  
  • Problemas de espalda que generan dolores frecuentes.
  • Propensión a desgarres musculares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charla

Charla
9 noviembre, charla sobre las consecuencias de las drogas

Hoja donde el salón calificaban la charla

Mauricio Chinchilla psicologo de la policia fue el conferencista